Duberlí Rodríguez criticó que se cambien decisiones “de un momento a otro”

305


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, criticó al juez Richard Concepción Carhuancho por haber cambiado su disposición de suspender el incautamente a las propiedades vinculadas al expresidente Ollanta Humala apenas unas horas después.

En diálogo con canal N dijo que este tipo de actitudes generan que la gente piense que no hay coherencia en el Poder Judicial.

A mí me preocupa que dentro del Poder Judicial se vea una imagen no de coherencia, porque hay marchas y contramarchas porque no solo se trata de la resolución del lunes que suspendía la ejecución de la desposesión por 30 días, hoy nos enteramos que se dejó sin efecto”, sostuvo.

Eso obviamente como presidente del Poder Judicial sí me preocupa porque da una imagen de que los jueces no tenemos convicción al momento que tomamos una decisión y eso hay que evitarlo en el futuro”, añadió.

Como se sabe, la mañana de ayer, el juez Carhuancho dispuso la incautación de cinco propiedades vinculadas al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sin embargo, luego decidió suspender dicha medida por 30 días hasta que la familia pueda desalojar su propiedad.

Para sorpresa de muchos, unas horas después, el mismo juez ordenó levantar la suspensión y reanudar la intervención de los bienes.

LEE TAMBIÉN