Duberlí Rodríguez dice estar “altamente preocupado” por la corrupción

994


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que un panorama de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desestabiliza el país porque afecta seriamente a las inversiones.

“Sobre todo por lo de la vacancia presidencial. Eso desestabiliza, genera un ambiente que no es propicio para las inversiones privadas y extranjeras, y la misma inversión nacional. (…) Las autoridades tienen mucho temor a realizar obras. Temen que los acusen de corruptos y entonces se amparan en lo más lo más fácil, no hacen nada”, afirmó en diálogo con La República.

“Espero que esta incertidumbre política que hay en el Perú se resuelva prontamente a fin de que haya estabilidad”, agregó.

Además, el titular del PJ indicó que en el norte del país, “el año pasado el Gobierno destinó S/20 mil millones para la reconstrucción y no se ha invertido ni siquiera S/1000 millones”.

VACANCIA

Sobre la vacancia presidencial, Duberlí Rodríguez mencionó que  “no debe haber tormentas políticas a cada rato”. Sin embargo, dijo respetar las facultades del Parlamento.

“No voy a interferir en sus atribuciones como tampoco permitiría que se pongan a administrar justicia. (…) Yo tampoco soy parlamentario, entonces tengo que respetar sus funciones. Sí desearía que se ponga calma para que el Perú siga caminando”. Manifestó.

CORRUPCIÓN

Al ser consultado por la corrupción, expresó que está “altamente preocupado” pues “no son solo las personas que han incurrido en corrupción, sino la misma sociedad que la tolera y eso desanima, desmoraliza”.

“Qué es eso de ‘está bien que robe, pero que haga obras’. La propia ciudadanía da carta blanca a los delincuentes políticos y eso no es aceptable”, declaró.

LEE TAMBIÉN