Duberlí Rodríguez: “Juez Sahuanay ha actuado con independencia frente al caso Humala-Heredia”

361

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que la Segunda Sala de Apelaciones que preside el juez César Sahuanay ha actuado con autonomía tras ratificar la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Los jueces del Perú debemos estar debidamente preparados para rechazar cualquier tipo de presiones. Un juez que no rechaza presiones es un juez débil”, afirmó en declaraciones para una radio local.

“Los jueces tienen que actuar con autonomía, independencia, y creo que esta Sala ha actuado con independencia”, agregó después.

Finalmente, precisó que “las decisiones judiciales se tienen que respetar y se tienen que acatar aun cuando a determinadas personas, periodistas, abogados, opinen distinto”.

La expareja presidencial, por orden del Juez Richard Concepción Carhuancho, cumplirá con una medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 18 meses. Esto, tras los señalamientos de que estarían involucrados en lavado de activos y recepción de coima por parte de la empresa constructora Odebrecht.