Duberlí Rodríguez no renunciará pues, según él, “no cometió ningún acto ilícito”

798

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseveró que no renunciará luego de que el portal IDL-Reporteros difundiera nuevos audios en los que es mencionado en varias oportunidades con el objetivo de favorecer a la esposa del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

En comunicación con Canal N, el titular del PJ anunció que han traicionado su confianza, en alusión a su ahora exasesor de Comunicaciónes, Luis Díaz.

“El que tiene la conciencia tranquila da la cara. Por qué voy a renunciar si no he cometido ningún hecho ilícito que ponga en cuestión mi integridad como juez de la Corte Suprema (…) saludo la actitud de Salvador Heresi, es un gesto político, pero yo no tengo esa labor”, se defendió.

Las grabaciones dan cuenta de gestiones entre altos funcionarios del Gobierno (Duberlí Rodríguez, Salvador Heresi) para un almuerzo en el ‘Hawaiano’ de Barranco, donde Walter Ríos buscó obtener un beneficio en el encuentro.

“El objetivo de esa reunión era rendir homenaje a dos exfutbolistas (…) fue una reunión absolutamente abierta, no hubo nada irregular, lo irregular es que el señor Luis Díaz, abusando de mi confianza, tome mi nombre para traer el señor Ríos”, agregó.

A pesar de que Duberlí Rodríguez asistió a la reunión, aclaró que el exministro de Justicia, Salvador Heresi, ni el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, se hicieron presentes.

LEE TAMBIÉN