Duberlí Rodríguez: Pacto de San José hace poco viable aplicar pena de muerte en Perú [VIDEO]
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció en respuesta a quienes piden que se aplique la pena de muerte contra el asesino de la niña de once años en San Juan de Lurigancho.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez dijo que ve poco probable que esto se aplique pues el Perú mantiene pactos internacionales.
«El tema de la pena de muerte lo veo poco viable ya que el Perú es parte del Sistema Americano de Derechos Humanos porque ha suscrito la Convención Americana de Derechos Humanos, más conocido como Pacto de San José», manifestó.
[EN VIVO] Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronuncia sobre la posibilidad de poner en agenda la pena de muerte en el país ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/IZVPthvoFv
— Canal N (@canalN_) 5 de febrero de 2018