Duberlí Rodríguez pide respetar decisión de la Corte IDH sobre matrimonio gay

1.846


El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se refirió a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que insta al Estado peruano a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El Perú es parte del sistema interamericano, y el organismo que tutela y protege esos derechos se llama Corte Interamericana de Derechos Humanos y (…) si la corte ha tomado una decisión, yo creo que todas las partes están llamadas a respetar esa decisión”, señaló.

En ese contexto, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y el parlamentario no agrupado Alberto de Belaunde, firmaron un pronunciamiento de diversos representates políticos LGTB que pide respetar lo anunciado por la Corte IDH.

Como lo informamos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió que todos los Estados tienen la responsabilidad de extender los mismos derechos que se otorgan a las parejas heterosexuales.

“Es necesario que los Estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio, para asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas con parejas heterosexuales», se lee en el fallo.

LEE TAMBIÉN