Duberlí Rodríguez sobre sentencia a Adriano Pozo: Poder Judicial rechaza la violencia

432

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre la polémica sentencia contra Adriano Pozo, quien agredió de manera salvaje a expareja Arlette Contreras.

“Expreso mi solidaridad con la señorita Arlette Contreras por haber sido víctima de violencia. El Poder Judicial rechaza todo tipo de violencia venga de donde venga”, manifestó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Descartó que este caso haya llegado a su fin pues todavía faltan recurrir a instancias superiores de justicia.

“Será la Sala de apelaciones de Ayacucho que confirme o revoque esta sentencia y eventualmente pueda ordenar un segundo juicio oral y también hay una posibilidad de que sea objeto de un control de legalidad de la Corte Suprema”, agregó.

Responde a críticas

Rodríguez también respondió a las críticas que han caído sobre su institución por la polémica sentencia. Manifestó que se debe leer la sentencia antes de opinar.

“Tienen que criticar lo que conocen, vale decir, tienen que leer la sentencia que tiene 98 páginas para que puedan tener argumentos a favor o en contra”, dijo Rodríguez.

“En el Poder Judicial, un juez de paz, letrado de primera instancia, de apelaciones y de casación, simplemente le debe obediencia a su conciencia, a la ley y a los hechos que están en el proceso, a nadie más”, concluyó Rodríguez.