“Échatelo al bolsillo y esto trabaja por horas”

466

Un hombre cuya identidad aún es desconocida, presuntamente habría ayudado a Karem Roca, exfuncionaria de Palacio de gobierno, a grabar ilícitamente al presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a Mirian Morales, según el último reportaje dominical de Panorama.

Aparentemente, se trataría de otro funcionario de Palacio, que dejó registrada su voz cuando le entregó el dispositivo a Roca. “Échatelo al bolsillo y esto trabaja por horas”, fueron la exactas palabras mencionadas por el misterioso sujeto.

Según el mencionado reportaje, la fecha de la grabación data del 25 de junio y dura un poco más de 6 minutos. Así mismo, el dispositivo fue activado dentro de Palacio, pero no se precisa si fue desde un teléfono celular o algún otro dispositivo.

Finalmente, se puede apreciar en el controversial audio como se omite el protocolo que prohíbe la entrada con celular a Palacio: “Entró con celular. ¿Por qué entró con celular?”, pregunta Mirian Morales, a lo que Karem Roca responde: “Porque el presidente dijo que entre con celular. El presidente lo dijo, no es que a mí se me antoje. Porque son amigos pues”.