Economía: El Perú se recupera más rápido de lo esperado, según BCR

1.267

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo que tras el impacto de la pandemia del COVID-19, la recuperación económica del país es más acelerada de lo estimado.

Velarde mencionó que el trimestre pasado se encontraba mucho más preocupado y alerta por quiebre de empresas y el sistema financiero en general. “Ahora mi preocupación es bastante menor”, comentó. “Siempre el sistema bancario en su conjunto ha estado muy sólido, pero pensaba que el deterioro de la cartera iba a ser más pronunciado de lo que estamos viendo ahora; más las señales que estamos viendo en el pago de obligaciones en estos meses, está siendo más rápido que lo que esperábamos”, declaró.

El presidente del BCR destacó que el pago del cumplimiento de obligaciones del sistema financiero, a raíz de la economía informal que nunca se detuvo, dio una mejor respuesta.

“Probablemente nuestra caída en el segundo trimestre y de la gente ocupada ha sido menor, por la informalidad, porque sencillamente mucha actividad productiva ha seguido realizándose”, acotó.