Economía peruana registra su peor resultado trimestral en 10 años, según cifras del INEI

1.141

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática muestra que el crtecimiento de la economía peruana en el mes de julio fue de  2,62%, su mejor resultado en lo que va del año.

Sin embargo, con esta cifra, la economía registra su peor resultado trimestral en 10 años. Entre julio y setiembre del 2009 se contrajo en 0.2% y, desde entonces hasta ahora, no se habían dado resultados tan flojos en esta materia.

El estudio también revela que la producción minera retrocedió 3,01%. Cabe destacar que este indicador es el segundo de mayor peso en la economía peruana y fue determinante para que el crecimiento no alcance el 3%.

Cabe mencionar que el ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo en su presentación de ayer en el Congreso que el peor momento ya había pasado y que de aquí en adelante las cifras económicas mejorarían.

“Nuestros cálculos revelan que [el PBI de junio] va a estar ligeramente por encima del 2,5%, lo cual refleja que estos shocks negativos de abril y mayo, en los que la economía no ha crecido más del 1%, ya se han empezado a revertir”, aseveró.