Ecuador: Comenzó la campaña electoral con ocho fórmulas presidenciales

642

Este 3 de enero, Ecuador oficializó el inicio de la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero, fecha en que será electo el sucesor de Rafael Correa.

“Creemos en una democracia plena […] que se respete la normativa electoral”, manifestó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo. “Los ecuatorianos tenemos la enorme responsabilidad de pensar en nuestro destino democrático”, sostuvo Pozo.

Un total de ocho fórmulas presidenciales buscarán el triunfo en las elecciones que marcarán el fin de una década de Correa como mandatario, en la que el actual jefe de Estado ha promovido la Revolución Ciudadana, con políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

Una encuesta de la firma Cedatos, revelada a finales del mes pasado, colocaba al candidato oficialista por Alianza PAIS, el exvicepresidente Lenín Moreno, en primer lugar en las intenciones de voto con 35,6 por ciento, seguido por el opositor y exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO, con 22,3 por ciento.

Moreno empezará la campaña en el albergue San Juan de Dios, en el centro de Quito, donde lanzará su propuesta Mis Mejores Años, que consiste en una pensión mensual y un seguro gratuito a las personas de la tercera edad. Luego irá a la Maternidad Isidro Ayora en la que promocionará otro programa social.

La campaña electoral se extenderá hasta el 16 de febrero, tres días antes de las votaciones en la que más de doce millones de ecuatorianos están facultados para votar.