Ecuador: Guillermo Lasso ganó las elecciones presidenciales

El centroderechista Guillermo Lasso (52,48%) derrotó al correísta Andrés Arauz (47,52%), conforme a las cifras consignadas por la autoridad electoral ecuatoriana con el 93,67% de actas válidas escrutadas.

335

Este domingo 11 de abril Ecuador celebró la segunda vuelta de sus elecciones para elegir al presidente que gobernará por los próximos cuatro años.

En esta ocasión, se enfrentaron el exbanquero y candidato centroderechista Guillermo Lasso del movimiento Creando Oportunidades (CREO), frente al correísta Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES).

De acuerdo a las cifras consignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad electoral del país, con el 93,67% de actas válidas escrutadas, la victoria sería para Lasso, quien cuenta con el 52,48% frente al 47,52% de Arauz.

Tras conocerse los primeros resultados oficiales, Lasso brindó declaraciones desde el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir”, indicó.

Por su parte, Arauz reconoció la derrota y felicitó a su contrincante.

Voy a felicitar al señor Lasso por la victoria electoral del día de hoy (…) Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador”, acotó.