Ecuador: Rafael Correa presenta carta de protesta ante el Vaticano

353

El presidente Rafael Correa dio a conocer ayer que ha enviado una carta de protesta al vaticano por la supuesta participación en la política del arzobispo de Guayaquil, el monseñor Antonio Arregui. Luego de declarar que “los sacerdotes no tienen derecho a participar partidariamente”.

Antonio Arregui es uno de los líderes más influyentes del país ecuatoriano y los últimos días se pronunció sobre las violentas protestas que se desarrollaron contra algunas figuras políticas del Ejecutivo:

“Se necesita rectificar. El Gobierno, con su actitud y sus medidas, y los opositores también han de recapacitar en que la ruta de la violencia, particularmente, los hermanos indígenas, los obreros, no tienen nada que ganar”, declaró el arzobispo de Guayaquil.

Ante estas palabras, el mandatario de Ecuador se pronunció y, sin mencionar a Arregui, respondió lo siguiente:

“Por ahí ya salió un curita no hablando como pastor, sino como jefe de campaña del candidato del Opus Dei, y después se quejan de recibir respuestas políticas”, expresó Correa aludiendo a una supuesta cercanía entre el arzobispo con el líder opositor Guillermo Lasso.