Edgar Alarcón apelará ante el Poder Judicial para mantener su puesto de Contralor

235

Edgar Alarcón no acepta que la Comisión Permanente del Congreso de la República lo haya removido del cargo. Por esa razón, ha solicitado a su abogado apelar ante el Primer Juzgado Constitucional de Lima. 

El abogado del ex contralor General de la República, Humberto Abanto, se pronunció y dijo que empezará a tomar acciones cuando el diario El Peruano publiqué la resolución de la salida de su puesto. Además, señaló que las supuestas faltas cometidas por Alarcón, tienen que ser debidamente comprobadas.

“No vamos a aceptar los términos en que se ha tomado esta decisión porque se ha violado la Ley Orgánica de la Contraloría. Las faltas graves deben ser debidamente comprobadas, así que vamos a presentar una acción de amparo. Una vez que se publique en El Peruano, iremos al Primer Juzgado Constitucional de Lima”, manifestó el abogado a Perú21.

REMOVIDO

Hoy, el Parlamento puso fin a la carrera de Edgar Alarcón como contralor General de la República, al aprobar por unanimidad el informe que recomendaba que sea removido del cargo. La votación terminó con 22 votos a favor, cero en contra y una abstención.