Edgar Alarcón asegura que seguirá en la Contraloría así sea removido

203

El contralor General de la República, Edgar Alarcón, aseguro que, si por alguna razón es removido de su cargo, continuará trabajando en la Contraloría como titular de la Gerencia Central de Operaciones, función que ejercía antes de asumir como vicecontralor en 2013.

En una entrevista a una radio local, Alarcón señaló que volverá a su posición de origen, si llega a ser removido del puesto.

“Soy un colaborador de planta en la contraloría y voy a volver a mi posición de origen, seguiré trabajando como gerente central de operaciones en la contraloría. Correspondería eso o también la decisión que el próximo contralor me designe”, manifestó.

Edgar Alarcón está citado para este lunes a la Comisión Permanente del Congreso de la República para presentar sus descargos sobre el informe final del grupo de trabajo que sugiere su remoción por 4 faltas graves.

Finalmente, se ha empezado a comentar que el Ejecutivo estaría barajando dos nombres para reemplazar al actual contralor, que es investigado por lavado de activos en la Fiscalía.