Édgar Alarcón exige que lo repongan en la Contraloría y que lo indemnicen

212

El excontralor general de la República, Édgar Alarcón, ha presentado una demanda en la que reclama su reposición en el cargo y también que se le pague una “indemnización por despido arbitrario y daño moral” que asciende a 4 millones de soles. Así lo dio a conocer documentos a los que tuvo acceso el periodista.

Alarcón alega que la Contraloría no respetó su “condición de trabajador a plazo indeterminado sujeto al régimen laboral de la actividad privada” y solicita que se le indemnice “por despido arbitrario” con un monto de S/ 398,220″. De igual forma, sostiene se le ha provocado “daño moral”, razón por la cual exige una reparación de 3 millones 517 mil 610 soles.

Como se recuerda, Alarcón fue removido por el Congreso del cargo de contralor general de la República por faltas graves, entre ellas, realizar actividades lucrativas en la compra de automóviles en paralelo a su labor como contralor y el presunto pago irregular de una liquidación a una ex trabajadora de la institución que fue su pareja sentimental.