Edgar Alarcón pedirá millonaria reparación porque “lo dejaron sin trabajo”

2.265

El excontralor general de la República, Edgar Alarcón, amenazó con pedir una reparación civil de tres millones de soles si no lo vuelven a colocar en su centro laboral.

En diálogo con Perú21, el exfuncionario despedido por actos ilícitos señaló que es “de carrera”. “(Me) dejaron sin trabajo”, añadió.

Cabe resaltar que Edgar Alarcón se encuentra en un proceso (Noveno Juzgado Especializado de Trabajo Permanente) con el Estado peruano desde el 3 de diciembre.

En un principio, solicitó S/ 398.220 por perjuicio laboral y moral. Y, ahora, pidió S/ 3.5 millones.

Recordemos que este fue destituido por irregularidades cometidas en su gestión y el Congreso de la República decidió retirarlo el 3 de julio del 2017.

Según el informe del Parlamento, violó la ley interna de la institución al haber lucrado a través de la compra y venta de autos. Incluso, entre el 2002 y 2014 compró 90 vehículos para un negocio que maneja junto a sus hijos.

El entonces auditor de la Contraloría, Walter Grados, argumentó que ese dinero no fue declarado cuando Edgar Alarcón tenía la obligación de hacerlo.

Por otro lado, el 28 de mayo del año pasado, el dominical Cuarto Poder difundió un audio en el que Alarcón sugería al auditor Grados retirar la denuncia. Finalmente, también se le acusó de haber despedido irregularmente a una colaboradora en la Contraloría.