Edgar Alarcón se autorizó liquidación por 426 mil soles

757

Luego de ser removido de su cargo por la Comisión Permanente del Congreso de la República por haber cometido faltas graves, el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón, no desaprovechó la oportunidad para incurrir en un acto que ahora se encuentra en investigación: el cobro de 426 mil soles de las arcas del Estado por concepto de liquidación y beneficios sociales.

Según canal N, Alarcón se autorizó el pago incluyendo unas vacaciones por doce meses. Todo esto después de que el Parlamento lo separó del cargo.

Recordemos que existe una investigación que incluye otros casos correspondientes al año 2010, cuando también se desembolsaron millonarios recursos en favor de trabajadores salientes de la Contraloría, mediante convenios de término laboral por mutuo disenso.

Entre los beneficiados por los convenios, figura Marcela Mejía Franco, madre de los dos últimos hijos de Alarcón. Mejía Franco, como es público, obtuvo una liquidación de la Contraloría por 127 mil soles y otros 100 mil más por concepto de viáticos. Ello, pese a que, como trabajadora del área de Tesorería, tenía un sueldo de 3.350 soles.