Edgar Alarcón: Universidad San Agustín concluye que su Titulo Profesional es fraudulento

1.326

El Consejo Académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa encontró irregularidades en la obtención del título profesional del que ahora es Contralor de la República, Edgar Alarcón.

Según el Decano de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, Javier Lizárraga, reveló que se le habría otorgado el título de forma fraudulenta, ya que no cumplía con los requisitos mínimos requeridos.

“El título ha sido obtenido de manera fraudulenta (…) No es legítimo y las consecuencias son en material legal y normativo”, informó en un video difundido en diversos medios de comunciación.

«Y lo que es más extraño aún es que obtiene lamentablemente el título en esas circunstancias: No ha acreditado los tres años de experiencia», agregó el letrado.

Según Lizárraga, Alarcón solicitó su título profesional en el año 2000, tres años después de que había ingresado a trabajar a la Contraloría. En este sentido, cuestionó cómo es posible que haya certificado ante dicha entidad que ya poseía el título cuando todavía no había sido emitido por la San Agustín.

De acuerdo con su hoja de vida, Alarcón Tejada se inició como analista técnico y financiero de la Contraloría en diciembre de 1997 habiendo desarrollado actividades vinculadas a la gestión administrativa como en el ejercicio del control gubernamental. Desde diciembre de 2001, fue ascendido a Gerente de Finanzas y, luego, en 2013, como Vice Contralor.

Puede encontrar la hoja de vida de Edgar Alarcón en este enlace, sin embargo, no especifica formación universitaria ni escolar.

A continuación, las declaraciones del Decano de la UNSA, Javier Lizárraga: