Eduardo Ferreyros: “El vicepresidente Vizcarra sigue trabajando con la camiseta puesta”

389

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dejó entrever que las relaciones con el vicepresidente Martín Vizcarra no se han enfriado. En declaraciones para canal N, dijo que el exministro de Transportes todavía continúa “con la camiseta puesta”.

“El primer vicepresidente está trabajando en la embajada de Canadá, yo he estado coordinando hasta la semana pasada la participación del Perú en Toronto, en la feria más importante de minería del mundo. El vicepresidente Vizcarra, con la camiseta puesta, está trabajando con el ministerio (de Comercio y Turismo), con Promperú y con el Ministerio de Energía y Minas”, afirmó.

Además, Ferreyros manifestó que Vizcarra “se pronunciará en el momento en que él considere necesario” y que se encuentra seguro de que el primer vicepresidente mantiene su lealtad con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Asimismo, aseguró que mientras asuma la titularidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo trabajará hasta el último día.

“No quiero ponerme en un escenario de una vacancia (presidencial), lo que sí puedo asegurar a todos es que yo no me atornillo a ningún cargo, cuando el presidente considere necesario yo dejaré el ministerio, pero mientras esté en el ministerio, hasta el último día trabajaré con todo el esfuerzo para sacar al Perú adelante”, resaltó.

Consultado sobre la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso, dijo no “entender lo que está pasando en el país. El presidente Kuczynski fue electo para gobernar cinco años y la intención de vacancia del Congreso me parece un despropósito absoluto”. (Fuente: Canal N)