Educación: Los colegios tendrán más horas para clases de arte

230

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó que a partir del 2017 se destinarán tres horas más a las clases de arte en los colegios. Estas serán para las artes visuales, danza, teatro y música. La medida se implementará para alumnos de educación primaria y secundaria.

En su primer mensaje a la nación, Pedro Pablo Kuczynski prometió difundir el arte, deporte y educación cívica desde el Estado. Serían materias obligatorias en escuelas estatales.

Saavedra explicó los cambios que se implementarán en la curricula escolar ante la comisión de Cultura del Congreso. Por esta iniciativa se contratarán a 8,500 maestros de arte en el 2021, para cubrir las tres horas semanales de estas materias. Esto es una hora más que la modalidad actual.

El ministro explicó que la educación artística a nivel escolar hasta el momento se enfoca solo en la pintura y el dibujo, enfatizando el producto final en lugar del proceso de aprendizaje. Ahora se trabajará un nuevo perfil del egresado escolar, con el objetivo de que el estudiante aproveche responsablemente las tecnologías de información y de la comunicación, gestione proyectos de emprendimiento económico o social, interprete la realidad, propicie la vida en democracia, y aprecie manifestaciones artístico-culturales, además de comunicarse en inglés.