Edwin Donayre: La biblia también dice «métele palo (a los niños) de vez en cuando»

1.229

El congresista de la Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, generó polémica este miércoles durante la sesión de la Comisión de Educación, cuando dijo que de acuerdo a sus creencias religiosas es válido violentar contra los menores de edad con la finalidad de que aprendan.

Fue cuando se refirió a que los niños deben acoger las enseñanzas que sus profesores les dan a como dé lugar. En este sentido, dejó entrever que de vez en cuando se les podía golpear con un palo.

«En la biblia también dice métele palo de vez en cuando (los profesores a los niños)«, dijo el parlamentario. Previamente, se confesó como un ferviente creyente de dios y que si todos los políticos siguieran una fe cristiana no existirían problemas.

«Soy muy creyente. Si tuviéramos autoridades que estén cerca de dios no habrá tanto ladrón, no habría tanto corrupto, no habría ratero. Necesitamos autoridades cerca de dios, no llegarán a ser «Santa Rosa» o «San Martín», pero no nos burlaremos de ellos», expresó de forma apasionada.

Por si fuera poco, ironizó respecto de sus colegas parlamentarios que tienen una orientación sexual distinta a la de él. Se refirió a Alberto De Belaunde y Carlos Bruce como individuos que ama pero que mantiene distancia por ser ambos homosexuales.

«Yo lo tengo adelante a Alberto de Belaunde y atrás a Carlos Bruce. Yo los quiero pero ahicito nomás», señaló.