Edwin Donayre: le recuerdan la vez que confesó haber pactado con terroristas [VIDEO]

487


El congresista de la Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, ha pasado de un momento a otro a ser el centro de atención por haber denunciado al Lugar de la Memoria (LUM), de incurrir en apología al terrorismo.

Para sustentar su acusación, se disfrazó con sombrero y gafas y se hizo pasar por víctima del terrorismo para filmar a una expositora del LUM. El video lo público, aunque editado, para emprender una batalla desde el Poder Legislativo para liberar a este espacio cultural de una supuesta ideología pro-terrorista.

Sin embargo, este viernes se volvió viral en las redes sociales un video que dataría del año 2016 en el que el entonces candidato al Parlamento confiesa haber “conciliado” con terroristas y, lo que es peor, haber recibido apoyo de un tal “camarada Iván” para su candidatura.

“Y los mas pobres se quedaron  sufrir bajo dos fueros: de las fuerzas armadas y las fuerzas que entre comillas hubo excesos. ¿Hubo excesos? sí hubo excesos y lo reconozco: a veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio”.

“El camarada Iván y el camarada Carlos (sus excompañeros de escuela), que hoy es un gran empresario el camarada Iván, no se los voy a decir quien es pero me está apoyando en algo en la campaña“, puntualizó.

Vea el video a continuación: