El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, reiteró su inocencia tras ser sindicado como integrante de la presunta organización criminal «Los Wachiturros de Tumán».
En una entrevista exclusiva con Canal N, dijo estar indignado por el escándalo de los audios relacionados al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y rechazó haber acudido al exjuez supremo César Hinostroza.
El Ministerio Público ha pedido 24 meses de prisión preventiva para el titular de la FPF por ser “cabecilla de la red criminal y autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.
Por ese motivo, el fiscal Juan Carrasco argumentó que existe un inminente peligro de fuga debido a sus presuntos vínculos con la red delictiva Los Cuellos Blancos del Puerto.
“(Edwin Oviedo) solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’”, determinó en su informe fiscal.
VIDEO
[EN VIVO] Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se pronuncia sobre la solicitud de prisión preventiva en su contra ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/TQZk3Ru0cA
— Canal N (@canalN_) 27 de noviembre de 2018
[EN VIVO] Edwin Oviedo: El fiscal no va a encontrar nada porque yo nunca he hecho nada indebido, soy inocente ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/UxuL0CdZKo
— Canal N (@canalN_) 27 de noviembre de 2018
[EN VIVO] Edwin Oviedo: Yo nunca pagué un solo centavo al señor Hinostroza, no lo necesito ► https://t.co/9uULbCc8FF pic.twitter.com/xUIcJmpV7I
— Canal N (@canalN_) 27 de noviembre de 2018