EE.UU: “Apoyamos la decisión de Perú”

694


El Departamento de Estado de EE.UU. saludó la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú de replantear la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas.

“Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela“, anunció en un comunicado el vocero de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

Para Nauert, el gobierno estadounidense también “celebra” la “firme declaración” del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral, ya que considera que los comicios electorales anunciados por el régimen chavista para el 22 de abril “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

La canciller Cayetana Aljovín anunció anoche que el mandatario venezolano ya no será bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

“El Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, (…) ha decidido expresar respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida”, informó en el encuentro del Grupo de Lima.

Minutos después, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) utilizó sus redes sociales para ratificar la postura peruana.”Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima”.

LEE TAMBIÉN