Donald Trump, el candidato más polémico de la actual contienda electoral estadounidense y el favorito para obtener el triunfo en las primarias del Partido Republicano -cuyas elecciones tendrán lugar en noviembre de este año- anunció que no se presentará al próximo debate electoral que se realizará en Marshalltown, Iowa, debido al enfrentamiento que mantiene con la empresa Fox News, organizadora del evento.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump insultó de la manera más grosera a Hillary Clinton
Según el magnate, que ya había amenazado varias veces con ausentarse de los debates electorales, la cadena de noticias Fox está parcializada y volcada en su contra por lo que, en vez de acudir al encuentro con los otros candidatos de su partido, se dedicará a organizar un evento pro fondos para veteranos de las fuerzas armadas.
“Al contrario que las personas enormemente estúpidas e incompetentes que dirigen este país el señor Trump sabe cuándo dar un paso atrás (…) El señor Trump no juega”, anuncia el comunicado de campaña del magnate inmobiliario.
LEA TAMBIÉN: Obama llora al presentar medidas de control de armas
Como se conoce, en las últimas semanas, el candidato favorito de los republicanos sostuvo algunas discrepancias con la cadena de televisión y pidió expresamente que se retirara del debate a la periodista Megyn Kelly -una de las estrellas de Fox News y moderadora de todos los debates organizados por la casa periodística- puesto que ella no sería imparcial o equilibrada con él.
LEA TAMBIÉN: Bloomberg, el multimillonario que aspira a competir por la presidencia de EE.UU.
No es la primera vez que Trump discute fuertemente con la prensa de su país. Hace unos meses, el republicano atacó fuertemente a los medios acusándolos de enriquecerse a su costa, ya que considera que su presencia otorga millonarias audiencias a las cadenas de televisión local.