EE.UU: Jeb Bush se retira de la campaña presidencial

1.314

Luego de dos resultados poco auspiciosos en los caucus de Iowa y New Hampshire, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América que buscaba la nominación republicana, Jeb Bush, decidió cambiar de emergencia su estrategia electoral y solicitó la ayuda de su hermano, el ex presidente, George W. Bush, y su madre, la popular Barbara, buscando recortar la diferencia respecto a los líderes republicanos, Ted Cruz y Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: EE.UU: Ted Cruz da la sorpresa en Iowa y se impone a Donald Trump

No obstante, tras los comicios en Carolina del Sur, Bush no consiguió salir de la cuarta casilla y, con menos del 9% de los votos, el aspirante presidencial anunció su retiro de la contienda electoral“Esta noche, estoy suspendiendo mi campaña”, sentenció Bush en un discurso pronunciado ante sus seguidores. “Estoy orgulloso de la campaña que hemos llevado a cabo para unificar nuestro país. La presidencia es más grande que cualquier persona. Es sin duda más grande que cualquier candidato”, agregó.

Así también, el ex gobernador de Florida recibió el respaldo de sus familiares y en especial de su hermano, el ex presidente George W. Bush, que dijo estar orgulloso del trabajo de Jeb y de su equipo y señaló que “su decisión de suspender la campaña refleja su carácter desinteresado y patriótico”.