EE.UU. podría volver a atacar Siria

770

Nikki Haley, vocera de Estados Unidos ante la ONU, amenazó con un posible nuevo ataque de Estados Unidos a Siria en los próximos días. Esto se da tras el sorpresivo bombardeo que se ordenó desde Washintong.

El consejo de Seguridad se reunió esta tarde para dialogar sobre las recientes acciones bélicas que ha tomado Estados Unidos contra Siria. Rusia las ha calificado como una flagrante violación del derecho internacional.

Sin embargo, el descargo de Haley no se hizo esperar, pues señaló que el bombardeo por parte de Estados Unidos atacó a una base aérea desde la cual creen que se lanzaron los gases químicos contra la población de Jan Sheijun.

En este inhumano ataque, más de 80 personas perdieron la vida, entre las cuales se encuentran al menos 30 niños. La embajadora americana señaló que Trump ya no esperaría que Assad haga uso de armamento químico sin ningún tipo de represalia. Además recalcó la importancia de conseguir una solución al conflicto que tiene ya al menos 6 años.

En el atentado sobre Jan Sheijun, ciudad rebelde ubicada al norte del país comandado por Assad, al menos 89 personas habrían perdido la vida. Todos ellos vivían en una zona rebelde, de resistencia. pues son suníes que se enfrentan al régimen chiíta de Bashar.