EE.UU.: Políticas y proyectos provida han aumentado en los últimos años

343

Recientemente, la organización Americanos Unidos por la Vida publicó el ranking “Lista de la Vida 2017”, que enumera a los estados que más rechazan el aborto frente a los que más los defienden.

En este sentido, Oklahoma es por segundo año consecutivo el estado más provida, seguido por Kansas, Louisiana, Arkansas y Arizona. En contraste, Washington sigue siendo el estado donde más se promueve y defiende el aborto, seguido por California, Vermont, Nueva Jersey y Oregon.

Sin embargo, el panorama del aborto ha venido cambiando en los últimos años: Más de 360 medidas restrictivas se han venido planteando en diversas ciudades desde el 2011, además que el nuevo gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado en puestos claves a conocidos personajes provida.

Uno de ellos ha sido Rick Perry, que estará al frente del Departamento de Energía. El ex gobernador de Texas es un férreo defensor de los derechos del no nacido y del matrimonio natural.

Mike Pence, que logró reducir el número de abortorios a una cuarta parte durante su mandato como gobernador del Estado de Indiana, será el vicepresidente de Trump. Le sigue el nombremiento de Jeff Sessions, que dejó su impronta provida como senador por Alabama y en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, será fiscal general; la gobernadora de Carolina del Sur.

Puede encontrar mayor información respecto a cómo está cambiando la situación de la defensa de la vida en los Estados Unidos, en el siguiente enlace: http://www.aul.org/2017-life-list/

Esta es el ranking que ha publicado la AUL. En amarillo, los estados que más medidas a favor de la vida han planteado o promulgado. En morado, los estados que más han promovido el aborto:

 

Untitled