EEUU: Alcaldesa destituida de su cargo por insulto racista contra Michelle Obama

845

Si se esperaba que el racismo en los Estados Unidos disminuiría con el mando de Barack Obama, pues parece ser que está ocurriendo todo lo contrario.

La saliente primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha sido verbalmente agredida por la por la alcaldesa de la ciudad de Clay (West Virginia, Charleston), quien celebró los insultos racistas de una ciudadana de nombre Pamela Ramsey Taylor que calificó a Michelle de “chimpancé en tacones”.

La alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, celebró dicho comentario señalando que “eso me ha alegrado el día, Pam”. Desde entonces, una avalancha de críticas han caído sobre la burgomaestre.

El mensaje íntegró que había escrito la mujer racista fue: “Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver una Mona en tacones“.

En un comunicado entregado al Washington Post, la alcaldesa Whaling dijo: “Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en absoluto. Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca. Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado. Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista“, dijo.

Este no es el primer ataque racista que sufre la esposa de Barack Obama ya que en 2015 Rodner Figueroa , presentador de Univisión, fue despedido por comparar a Michelle con un personaje de la película ‘El Planeta de los Simios’