EEUU: Cierran todos los colegios en Los Ángeles por amenaza de bomba

796

Todo el sistema de escuelas públicas de Los Ángeles (el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos) ha cancelado las clases esta mañana por una amenaza de bomba ‘creíble’ recibida a primeras horas del día. Según informó el superintendente del Distrito Escolar, Ramón Cortines, la amenaza no fue «contra una escuela, ni dos, ni tres, sino contra muchas escuelas no identificadas«.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo en San Bernardino, California, dejó 20 heridos

Aunque se ha pedido a los alumnos y padres de familia que no se acerquen a los colegios, quienes se encontraban dentro de las instituciones cuando se dio la alerta deberán quedarse ahí hasta nuevo aviso.

Según se dio a conocer a la prensa local, un funcionario del directorio del Distrito Escolar Unificado recibió una amenaza genérica en la que se advertía la posibilidad de un atentado contra alguno de los 900 colegios públicos de la ciudad en los que estudian 640 000 alumnos. «Como superintendente, no voy a arriesgar la vida de ninguno de ellos», declaró Cortines que reveló que el último tiroteo ocurrido en San Bernardino, California, y las amenazas de atentados en otros lugares del planeta le llevó a tomar esa decisión.

LA2

«Necesitamos hoy la cooperación de todo Los Angeles», sostuvo, por su parte, el presidente de la junta escolar Steve Zimmer. «Necesitamos que familiares y vecinos colaboren con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurar que nuestras escuelas estén seguras durante todo el día«.

Los dirigentes del organismo educativo de la ciudad indicaron que registrarán cada una de las escuelas por lo que la alerta recién sería levantada en la noche.