EEUU: Matanza en una iglesia afroamericana de Charleston, Carolina del Sur.

1.120

La noche del miércoles, Dylann Roof, un joven blanco de 21 años, ingresó a la histórica Iglesia Emanuel y disparó a las 13 personas que se encontraban reunidas. El lamentable evento dejó 9 muertos entre los cuales se encuentran pastores y líderes de la Iglesia.

La policía ha declarado que Dylann Roof confesó querer comenzar un “conflicto racial”. La investigación sigue la forma de un crimen de odio, por consiguiente, tendrá una pena mayor a lo que podría significar un homicidio impulsado por otros motivos.

Centenas de personas se han acercado a la Iglesia Emanuel dejando flores, peluches y distintos objetos en señal de solidaridad con las familias de las víctimas.

El presidente Barack Obama se manifestó al respecto dando las consideraciones del caso para las familias de las víctimas y solidarizándose con ellos. También lamentó que EEUU sea uno de los pocos países en los que las matanzas por motivos raciales hayan aumentado y declaró que comunidades como la de Charleston tienen que enfrentar este tipo de desgracias todo el tiempo.

Este suceso ha vuelto a abrir el debate en torno al fácil acceso a armas en los EEUU así como también a la legítima defensa de sus ciudadanos, y sobre todo a los crímenes de carácter racial.