Ejecutivo afirma que proyecto Tía María no ha sido cancelado

1.288

La titular de Energía y Minas brindó esta mañana una conferencia de prensa donde dejó en evidencia que el Gobierno se encuentra “mortificado” y “extrañado” por el anuncio realizado por el vocero de Southern Perú, quien manifestó anunció el cancelamiento del proyecto Tía María, hecho por el cual se comunicaron rápidamente con Óscar González Rocha, presidente del directorio de la empresa extractiva.

«Me pidió las disculpas del caso y ofreció hacer una rectificación que será en las próximas horas […] parece que el señor Morriberon ha exagerado sus declaraciones. González Rocha me ha manifestado que está a la espera de los resultados de la mesa de trabajo en Islay, para aclarar cualquier mortificación que pudiera haber por los ciudadanos de la zona” detalló Ortíz.

La ministra enfatizó que la noticia de revelada por RPP la mañana de hoy dejó atónito al Ejecutivo, ya que en recientes comunicaciones con la empresa, esta no había expresado intención alguna de dejar el Perú.

“Hemos estado hablando hasta la semana pasada con ellos, y ni siquiera insinuaron el tema. Yo prefiero creerle al presidente del directorio que a un vocero. Me ha dicho que va a hacer la rectificación y esperar los resultados de la mesa que se instaló el viernes” concluyó firmemente Rosa María Ortiz.