Ejecutivo decretó inmovilización total en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo

El Gobierno presidido por Francisco Sagasti también anunció que el próximo ‘Día del Padre’ (domingo 20 de junio) regirá la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

723

En declaraciones para una conferencia de prensa, el actual ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el Gobierno presidido por Francisco Sagasti decretará la inmovilización social obligatoria de la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo.

La medida tendría como propósito salvaguardar la seguridad del próximo debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se llevará a cabo, precisamente, en la ciudad de Arequipa el domingo 30 de mayo.

En respuesta a las solicitudes del JNE, del Gobierno Regional de Arequipa y de la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros actores, hemos tomado la decisión de decretar la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa, para los días 29 y 30 de mayo”, explicó Cuenca.

Asimismo, el ministro anunció que el próximo domingo 20 de junio, fecha de la celebración del ‘Día del Padre’, regirá la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

Así como hicimos con el ‘Día de la Madre’, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentran las provincias del país”, agregó.

Ambas medidas también procurarían evitar un incremento de los contagios por Covid-19 en el país.