Ejecutivo designa a los nuevos viceministros de Hidrocarburos y Electricidad

405

El Poder Ejecutivo designó hoy a los ingenieros Víctor Murillo Huamán y Miguel Juan Révolo Acevedo en los viceministerios de Hidrocarburos y de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), respectivamente.

Los nombramientos fueron publicados en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y llevan las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

El nuevo viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán, designado mediante la Resolución Suprema Nº 012-2019-EM, es ingeniero electricista por la Universidad Nacional del Centro, cuenta con un máster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con un máster en Regulación Económica de los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona (España).

Victor Murillo Huamán se ha desempeñado como gerente de operaciones y jefe del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, ha ocupado la coordinación de diversas oficinas regionales de dicha entidad. Ha sido miembro del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – SIAC) y ejerce la docencia universitaria en instituciones como ESAN, la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional del Centro.

Asimismo, mediante Resolución Suprema N° 011-2019 se realizó la designación de Miguel Révolo Acevedo como viceministro de Electricidad.

Révolo Acevedo es ingeniero electricista egresado de la Universidad Nacional del Centro, cuenta con una maestría en Administración por la Universidad del Pacífico, una maestría en Economía y Regulación por la Universitat de Barcelona (España), un máster en Sector Eléctrico por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (España) y un doctorado en Administración Estratégica de Negocios de Centrum PUCP Graduate Business School.

Se ha desempeñado como gerente de Gas Natural en la Gerencia de Regulación de Tarifas del Organismo Regulador de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). En la misma institución, ha ocupado la Gerencia de Regulación de Distribución Eléctrica, entre los años 2001 y 2013, y ha sido jefe de la División de Distribución Eléctrica en la Comisión de Tarifas Eléctricas, entre los años 1996 y 2001. Previamente laboró en Electroperú, como ingeniero residente de proyectos y obras.

Víctor Murillo Huamán y Miguel Révolo Acevedo suceden en sus cargos a Eduardo Guevara Dodds y a Patricia Elliot Blas, respectivamente.