Ejecutivo estima que se alcance el pico de contagios del COVID-19 este domingo

Asimismo, el presidente Vizcarra anunció ayer que el número de casos positivos ha subido a 17,837 mientras que el de fallecidos a 484.

795

En un mensaje al país el día de ayer, el presidente Martín Vizcarra anunció que se espera alcanzar el pico de contagios el próximo domingo 26 de abril, día en el cual se tiene previsto el término de la cuarentena decretada por el gobierno.

Respecto a una posible ampliación del confinamiento social obligatorio, el mandatario aseguró que se evalúa permanentemente esta posibilidad y, en el caso que se confirme, será “fruto de un análisis profesional, estadístico en función de la evolución [de la pandemia]”.

Asimismo, respecto a la cifra actualizada de contagios y muertes, el presidente Vizcarra indicó que se han registrado 17,837 casos positivos y 484 fallecidos a causa del COVID-19 a la fecha. Esto representa un incremento de 1,512 casos de contagios y 39 fallecidos entre ayer y el lunes 20 de abril, según los últimos registros del Ministerio de Salud.

En comparación con países vecinos del continente, el Perú representa el 33.7% del total de nuevos casos positivos registrados en Sudamérica. En este sentido, Brasil registró ayer 2,336 nuevos casos, Chile 325, Ecuador 270 y Bolivia 34.