El 30 de diciembre se conocerán a los 14 miembros de la Junta Nacional de justicia

392

El próximo lunes 30 de diciembre se darán a conocer a los siete miembros titulares y a los siete suplentes de la Junta Nacional de Justicia(JNJ), así lo anunció Armando Canchanya, vocero de la Comisión Especial del organismo encargado de la selección de los integrantes.

En declaraciones a Canal N, el vocero señaló que este viernes se conocerán a los candidatos para las entrevistas finales, las cuales serán íntegramente televisadas.

“El viernes vamos a conocer a los postulantes aptos para las entrevistas personales. El 30 de diciembre [luego de las entrevistas personales] se publica el cuadro de méritos final y el 6 de enero vamos a tener la juramentación”, dijo.

“Tenemos 29 postulantes hasta el momento. Ya se está trabajando con el protocolo de las entrevistas. Vamos a poder ver todos las entrevistas en televisión íntegramente para que todos puedan ver y oír las preguntas y las respuestas. Las preguntas son las que los miembros de la comisión especial considera para determinar si el candidato merece o no la confianza. Además, se han recogido aportes de más de 30 especialistas”, señaló.