«El aborto tiene un trasfondo de intereses económicos», dice Eguren

640

El congresista Juan Carlos Eguren se pronunció sobre la polémica que han generado los videos por los que la empresa abortista, Planned Parenthood, estaría negociando la comercialización de tejidos de fetos abortados. En comunicación con Lucidez.pe, el parlamentario rechazó que lo ocurrido en Estados Unidos no debe permitirse en el Perú.

«Estos videos han logrado que aquello que se especulaba termine siendo una realidad concreta y específica. El aborto tiene un trasfondo de intereses económicos, sacrificando niños inocentes y donde hay gente que se llena el bolsillo», criticó.

Actualmente en el Perú, diversas organizaciones son permanentemente financiadas con millones de dólares para promover el llamado «derecho a decidir». Al respecto, el legislador dijo que «hay personas que han sido utilizadas, como instituciones y ONGs, que se han prestado a esta pretensión de traficar con la muerte de niños para llenarse los bolsillos. Hay personas que viven delas donaciones extranjeras y lucran con ello sacrificando principios y valores de la sociedad».

Por otro lado, Eguren manifestó su interés de continuar presidiendo la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, asegurando que no se verá más el tema del aborto por violación y espera que así sea en otras comisiones donde se podría abrir el tema.

En este sentido, criticó la inclinación que tuvo la última Comisión de Constitución favorable al derecho del aborto. «Ha habido cierta inclinación a favor, a través de un impulso de Palacio de Gobierno, y específicamente por la Señora Nadine. Pero finalmente, gracias al Dr. Bedoya hubo un efecto de reflexión, que espero termine archivando esta propuesta».

(Foto: Redacción La Mula)