El aprista Javier Velásquez Quesquén dijo “no nos vamos a arrepentir” de la censura a Saavedra

491

Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, indicó que las agrupaciones políticas que votaron a favor de la censura contra Jaime Saavedra “no nos vamos a arrepentir”.

“Los que vamos a votar a favor de la censura no nos vamos a arrepentir porque estamos ejerciendo democráticamente una herramienta que la Constitución nos flanquea”, comentó el parlamentario.

Cabe mencionar que el Apra es una de las bancadas que firmaron la interpelación del ministro Jaime Saavedra. Asimismo, el congresista Velásquez Quesquén presentó el proyecto de Ley N° 469 que modifica la Ley Universitaria. Esta iniciativa propone cambiar 9 artículos referidos a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El Congresista dijo que el error del gobierno de Kuczynski ha sido personalizar la política pública educativa en Saavedra. “El gran error de este gobierno es haber entendido que la única persona que puede conducir la política educativa es Saavedra”.

Asimismo opinó que quienes aconsejaron al presidente con respecto a plantear la cuestión de confianza quisieron ocultar “las consultorías, asesorías y publicidad encubierta”. “Lo único que falta es que los consultores hagan una marcha”.

“Un estudiante de primer ciclo de derecho sabe la diferencia entre una censura y la cuestión de confianza”, indicó.