“El Atleti no es un equipo violento» – Fabio Capello

847

Fabio Capello se pronunció con conocimiento de causa, debido a que dirigió al Real años atrás y lo sacó campeón, en la última temporada galáctica con estrellas como Roberto Carlos, Ronaldo, Beckham y Zidane;  por tanto, sabe la forma de juego de los más grandes de España. Manifestó que el estilo que desarrolla el Atlético es el mismo que se desarrolla en el fútbol desde sus orígenes: el físico.

Alabó al equipo de Simeone y dijo: “El Atleti no es un equipo violento. El fútbol no es para mariquitas”. Aseveró que los colchoneros tienen un valor extra, a diferencia de los merengues y azulgranas: “Tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar, de jugar como equipo. No existe eso de equipo violento. Eso es el que te corta las piernas cuando entras. Esto es fútbol físico. Lo ha sido así toda la vida”, enfatizó.

Asimismo comentó sobre la realidad irregular que vive el equipo de Ancelotti y la mejora de los de Luis Enrique.

“La calidad del Madrid es rico en jugadores y en plantilla, más que el Braza y que otros clubes, mientras que el Barcelona está jugando como equipo, antes lo hacía de manera individual”, señaló.

Asevera que el error que cometen los madridistas es pensar que solo con la delantera es suficiente y que descuidan la zona defensiva. Dependen mucho de la presencia de Sergio Ramos y Pepe.

Además se refirió al papel de Guardiola en el Bayern Múnich: “Es un buen año para él. Para el Bayern no es suficiente con ganar la Bundesliga”.