El breve paso del Martín Vizcarra por el Apra en el 2006

1.542

Las bancada del Apra, al igual que Fuerza Popular, ha anunciado que la eventual presidencia de Martín Vizcarra sería más conveniente y generaría una auténtica gobernabilidad. Razones para pensar esto no le sobra, pues, el vicepresidente estuvo vinculado al Apra hace algunos años atrás.

Según figura en el portal Infogob, Vizcarra Cornejo encabezó la lista para las elecciones regionales y municipales del año 2006, en la región Moquegua. No obstante, cabe precisar, participó en calidad de invitado, más no de afiliado.

En los comicios del 2006, luego de la victoria de Alan García para el sillón presidencial, Vizcarra fue invitado por Apra para competir contra las agrupaciones “Movimiento Independiente Ilo-Moquegua”, Somos Perú, Partido Nacionalista, entre otros. De este proceso, resultó ganador la primera agrupación, que tuvo como candidato a Jaime Rodríguez Villanueva.

Esta es la información que figura en Infogob:

En esas elecciones, Vizcarra estuvo a solo un paso de llegar al sillón de la presidencia regional, ya que su lista obtuvo el 26.427% de los votos contra 26.821% del MINIM. Es decir, la diferencia fue se apenas 40 votos escrutados.

Cabe mencionar que el actual vicepresidente llevó en su plancha electoral a Jesús Horacio Pastor Baldarrago como candidato a vicepresidente. El mencionado no solamente mantiene activa su afiliación al Apra sino que también participó en varios procesos elctorales como los del 2011 y las presidenciales del 2006 como candidato al congreso.