Joaquín “El Chapo” Guzmán: ¿herido tras operativo para capturarlo?

674

Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, habría salido herido tras el operativo que realizan las autoridades mexicanas para capturarlo. El gobierno mexicano informó que Joaquín Guzmán Loera huyó con lesiones en la pierna y el rostro, pero que estas lesiones o fueron causadas durante el enfrentamiento.

La Secretaría de Gobernación Mexicana (Segob), informó sobre la huida, pero no dieron detalles sobre el día y lugar donde ocurrió el operativo por recapturarlo:

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro. Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, explicaron.

Por otro lado, la cadena NBC News dio a conocer que agentes antidrogas de Estados Unidos habrían interceptado señales de un celular que indicaban que El Chapo se escondía en un rancho cercano a Cosalá, en Sinaloa (Mexico).

Es por ello que agentes mexicanos sobrevolaron el rancho en helicópteros, pero fueron recibidos con disparos por personas que estarían protegiendo a Guzmán, quienes habrían escapado a bordo de vehículos todoterreno. En esta huida, el líder del cártel de Sinaloa habría resultado herido