El Comercio y su dura respuesta a Keiko Fujimori

1.200

El diario El Comercio respondió a lo declarado por la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien anunció enfáticamente a través de un video que los denunciará penalmente por haberse atrevido a mentir y difamarla.

Además, la excandidata presidencial aseguró que este medio de comunicación está interesado en “defender empresas y difamar personas” con el objetivo de salvarse.

Por esto, El Comercio replicó con un editorial donde manifiestan su posición y reafirman lo revelado. “¿Están confiando en el fútbol los señores de Fuerza Popular para coger desprevenidos a quienes los oyen?».

“Creemos que la argumentación de la señora Fujimori es más reveladora de la situación en la que ella parece sentirse que de cualquier acto nuestro”, se lee en el texto.

Estos indican que han marcado una posición tajante para que las autoridades investiguen a todas las empresas que tuvieron relación con Odebrecht.

“Este Diario no solo ha publicado todas las acusaciones hechas contra Graña y Montero desde que estalló el escándalo de Odebrecht, sino que ha editorializado pidiendo investigar a todas las empresas consorciadas con la constructora brasileña, comenzando –con nombre y apellido– por Graña y Montero”, agregaron.

Sobre una supuesta reunión entre Fujimori y Odebrecht, detallaron: “Llama la atención, de otro lado, que en su mensaje la señora Fujimori haya aclarado airadamente que ella no se ha reunido con el señor Odebrecht y que tampoco lo conoce. ¿Quién ha afirmado lo contrario? ¿Por qué refutar cargos que nadie le ha imputado? ¿Está intentando la señora Fujimori de ‘aguar la sopa’ para que lo recogido en el titular parezca menos consistente?”.

En otro momento, los sindicó de ser –o proteger– grupos de poder. “No podemos dejar de notar, por lo demás, que resulta un tanto paradójico que la ex candidata presidencial hable de “grupos de poder”, cuando su bancada no solo constituye la mayoría absoluta del Poder Legislativo, sino que viene usando la fuerza que ello supone de una manera a menudo reminiscente de tiempos pasados que, hasta donde se sabía, todos queríamos dejar atrás”, acotaron.

NO SE DEJAN

Por último, informaron que no se dejarán “amendrentar por políticos amenazantes”.

“Sostiene, en fin, la señora Fujimori que exigirá hacer público todo lo que el señor Odebrecht dijo en la audiencia del jueves. Nos unimos a su pedido”, sentenciaron.