El congresista de corazón fujimorista sostiene ser «súper ppkausa»

368

Roberto Vieira, congresista de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, declaró ante el semanario Hildebrandt en sus Trece que su “alma y corazón” le pertenecen al fujimorismo. Ante esto, el Congresista el mismo partido, Guido Lombardi, criticó sus afiliaciones y cuestionó su lealtad a Peruanos por el Kambio.

Vieira había contado su relación con Alberto Fujimori. Asimismo, indicó que Keiko «no es Alberto», por lo cual se puede asumir que esto influyó en su decisión por postular con otro partido que no fuese Fuerza Popular. Además, el congresista incluso aseguró que tres o cuatro legisladores de PPK respetan a Fujimori.

Tras esto, el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, expresó sus dudas con respecto a la lealtad de Vieira por el Partido: «Yo supongo que está preparando su traslado antes que se apruebe la ley del transfuguismo. (…) No le encuentro otra explicación a sus reiteradas declaraciones recientes”. Además, cuestionó su elección por Peruanos por el Kambio «si su corazón es tan naranjita».

Vieira respondió a estos supuestos, descartando la posibilidad de que se aleje de la bancada oficialista, declarando: “Al contrario, soy súper ppkausa, leal al presidente y trabajo por el país con mi presidente que es Pedro Pablo Kuczynski.”

Agregó que «el país está primero», sugiriendo que se le debe dar más tiempo a temas nacionales que a discordancias dentro de los partidos políticos.