“El Congreso de la República pretende dar un golpe de Estado”

535

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, ante el escándalo de los audios de caso “Swing”, consideró de “arbitraria” la interpretación que hace el Congreso respecto a lo que significa la vacancia presidencial, y declaró que “el tratar de utilizar estos audios para romper el orden constitucional en este momento, prácticamente lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado porque está haciendo una interpretación arbitraria de lo que dice la Constitución referente a lo que es la vacancia del presidente”.

Así mismo, señaló que “indigna tremendamente que en vez de estar concentrados, todos, no solamente el Ejecutivo sino también el Parlamento, en la gente que se está muriendo en estos momentos por el COVID-19 […] realmente nos estamos enfrascando en estos dimes que te diré poniendo en peligro el riesgo de estabilidad económica del país. Sinceramente, yo estoy indignado con todo esto que está pasando. Si se tiene que investigar que lo hagan, pero que no utilicen esta patraña para tratar de vacar al presidente y crear una inestabilidad política innecesaria”.

Finalmente, declaró que existe mucho interés por parte de algunos congresistas en impedir que se aprueben las reformas políticas que están siendo impulsadas por el Ejecutivo. “En este momento hay muchos congresistas que están interesados en que esta ley del impedimento a postular a los sentenciados en primera instancia no se apruebe” y considera que “innecesariamente y en forma muy sumaria, están tratando de acelerar un proceso muy delicado que haría tanto daño a los peruanos”.