“El Congreso debe censurar a Walter Martos”

667

El almirante (r) y precandidato congresal por Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, debería ser censurado por el Congreso de la República, a raíz de las declaraciones que propició respecto a la función de las Fuerzas Armas.

Montoya sostiene que el Premier habría realizado una amenaza al Parlamento, en caso se llegue a admitir la moción de vacancia por incapacidad moral permanente, contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Lo que debe hacer Congreso es censurar al primer ministro porque ha cometido un ataque directo al Parlamento. Esto ya no tiene que ver con la vacancia del presidente, sino una situación del premier con el Congreso y eso tiene que ser, de alguna forma, puesto en su lugar porque estamos en una democracia, no en una dictadura”, afirmó el almirante (r).

Finalmente, Montoya manifestó que la actitud de Martos representa un golpe de Estado. “Las declaraciones del premier fueron claras, no admiten confusión, dijo que las Fuerzas Armadas no van a permitir la vacancia del presidente. Y eso lo voy a explicar, esa palabra tiene mucha fuerza porque las FF.AA., la única forma que tendrían de evitar la vacancia es cerrando el Congreso y este presidente [Vizcarra] ya lo ha hecho una vez, entonces esto ha sido una incitación de un golpe de Estado”.