El curioso regalo del fundador de Facebook al Papa Francisco

542

Hoy, lunes, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa, Priscilla Chan, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano. La pareja visita Italia tras el terremoto. La reunión se sostuvo para hablar de iniciativas para combatir la pobreza utilizando las tecnologías de comunicación.

Zuckerberg escribió en Facebook sobre la experiencia que fue conocer al Papa. Acompañó el texto con una fotografía, en la cual se le ve entregándole un drone al sumo pontífice.

Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad, y cómo ha encontrado nuevas formas de comunicarse con personas de todas las religiones de todo el mundo.
También hablamos de la importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán. Y compartimos nuestro trabajo con la Chan Zuckerberg Initiative para ayudar a la gente de todo el mundo.
Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente.

El regalo de Zuckerberg es una versión en miniatura del Aquila, drone de Facebook. Este funciona con energía solar. Se busca que Aquila logre llevar Internet a cualquier parte del mundo, especialmente los países en vías de desarrollo que no cuenten con acceso a esta. Así, el presente resume el motivo de la reunión, descrito así por el Gabinete de Prensa del Vaticano:

“Juntos hablaron acerca de cómo utilizar la tecnología de las comunicaciones para reducir la pobreza, fomentar una cultura de encuentro, y para transmitir un mensaje de esperanza, especialmente a los más desfavorecidos”.

Facebook se ha convertido en un elemento clave a la hora de identificar víctimas de desastres naturales. La red social permite a los usuarios comunicar que están “seguros” cuando una zona se ve afectada por una crisis.

Zuckerberg publicó otra foto mostrando que también le dieron al Papa un libro que él y su esposa hicieron. Describió que este contiene “historias de personas que están usando el Internet de manera asombrosa “.

En la reunión se llevó a cabo en la Casa Santa Marta, residencia del Papa en el Vaticano, Duró unos 20 minutos.

Asimismo, Zuckerberg se reunió horas después con el Primer Ministro italiano Matteo Renzi. Zuckerberg escribió en Facebook después de la reunión:

Hablamos de terremoto de la semana pasada y la forma en la cual la comunidad de Facebook en Italia y en todo el mundo se ha unido para ayudar a las personas a recuperarse y reconstruir.
También hablamos de cómo la tecnología está ayudando a crear empleos y hacer crecer la economía italiana. Le dije al Primer Ministro que estoy especialmente emocionado con el trabajo que se realiza en toda Europa en la inteligencia artificial.