El desempleo en EE.UU. crece a cifras no vistas desde la Gran Depresión

Debido a la propagación del COVID-19, la economía estadounidense registra 14.7% de desempleo.

452

El desempleo en EE.UU. ha incrementado a 14.7% debido a los efectos de la propagación del coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno norteamericano. La economía estadounidense venía registrando 3.5% de desempleo –una cifra récord en 50 años–, mientras que hoy la tasa de desempleo alcanza niveles nunca antes vistos desde la Gran Depresión de la década de los 30s. Solo en abril se han perdido más de 20.5 millones de puestos de trabajo.

En un mensaje a la población a través de Fox News, el presidente Donald Trump indicó que el creciente desempleo en el país no es ninguna sorpresa ya que el gobierno esperaba dichas cifras.

Las industrias más afectados por la crisis han sido los sectores de hotelería y entretenimiento. Asimismo, los empleadores en el sector educativo y de servicios de salud han recortado 2.5 millones de posiciones, según información reportada por la cadena BBC. A su vez, el sector retail ha recortado 2.1 millones de puestos de trabajo.

En las últimas tres semanas, unos 33 millones de estadounidenses se han registrado como desempleados para poder, así, calificar como beneficiarios del apoyo otorgado por el gobierno. No obstante, el creciente desempleo no es exclusivo a la economía norteamericana ya que Canadá viene registrando una tasa de desempleo de 13%, mientras que el Banco de Inglaterra ha advertido sobre la posibilidad de una aguda recesión en el Reino Unido.