El destino político de Vizcarra se decidirá este jueves

480

El consejo Directivo del Congreso aprobó que este jueves 9 de marzo se decida y debata si la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra es aprobada o no.

Para que la moción tenga efecto se necesitan 44 votos a favor. En esta oportunidad, nuevamente, la posición de la bancada de Fuerza Popular, compuesta por 72 parlamentarios, será decisiva definir el destino del también Primer Vicepresidente. Cabe resaltar que, en un caso extremo, en el que se lo censure como titular del MTC, esto no afecta su condición como Vicepresidente.

 Sin embargo, Daniel Salaverry, vocero del Fuerza Popular, dijo en entrevista a El Comercio, que esto no significa una anticipada, sino, únicamente un llamado al ministro a que responda en el pleno sobre los temas pendientes. Asimismo, aseguró que los congresistas de su bancada respaldan la interpelación.

Luego de la aprobación de la moción, se citaría a Vizcarra en un máximo de 10 días, y se le formularían en promedio unas 90 preguntas, en su mayoría relacionadas a la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero; obra gestionada por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, afirmó que sus colegas del partido ordenarían el pliego de preguntas, pues hay varias interrogantes repetidas.