El duro mensaje de Luz Salgado por traslado de Keiko enmarrocada

1.661

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, apuntó contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las instituciones defensoras de los derechos humanos por no levantar su voz de protesta por las condiciones en el traslado de su lideresa Keiko Fujimori del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa, tras reportarse problemas cardíacos.

La parlamentaria protestó puesto que a la excandidata presidencial se la llevó enmarrocada pese a presentar inconvenientes en su estado de salud.

“No se oye a ninguna ONG o Institución defensora de DDHH o de las Mujeres protestar por llevar a una paciente con síntomas de enfermedad coronaria esposada hasta la Clínica, que odio tan miserable carcome a estos seres q se dicen humanos”, dijo Luz Salgado.

INPE

Para el jefe del INPE, César Cárdenas, la propia Keiko Fujimori estuvo de acuerdo con la colocación de las marrocas. “En la señora Fujimori, dada su condición, solo se utilizaron las marrocas en las manos, se le explicó, estuvo de acuerdo y se le trasladó inmediatamente debido a la crisis hipertensiva”, aclaró en el programa Cuarto Poder.